Actualidad Nacional

Estiman un aumento de 38% en alimentos para 2011

El director del centro de documentación y análisis social de la Federación venezolana de Maestros (Cenda), Oscar Meza, preve que para este año la inflación en los alimentos superará el 38%. “Tomando en cuenta que el Gobierno unificó o devaluó el tipo de cambio a Bs.F 4,30”. También aseveró que los alimentos aumentaron en promedio mensual en 2010, Bs.F 61,78 “estimamos que entre el mes de enero y febrero la canasta alimentaria estará tocando los 3 mil bolívares, por lo que se dispondrá de 2.5 o 3 salarios mínimos”.

En ese sentido, Cenda estima que el Gobierno Nacional ajustará el luego mínimo en un 30 por ciento.

Destacó en entrevista a Unión Radio que aún no puede dar el informe sobre como quedó la canasta alimentaria en el mes de diciembre, anunció que la inflación de ese mes fue de 1,8% y lo comparó con la inflación en España, que fue de 2,9% en todo el año. “Y eso ha causado una gran preocupación para la nación ibérica”.

Meza agregó que en el caso de los alimentos, hasta el mes de noviembre, hubo una inflación acumulada del 33,9%.

Indicó que entre el mes de noviembre de 2009 y noviembre de 2010 anotaron un incremento de precio en los alimentos de de Bs.F 765 “lo que viene siendo 39,8% casi, 40%”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba