ActualidadActualidad Nacional

Estos han sido los últimos acosos del gobierno a Empresas Polar

En las últimas semanas la directiva de Empresas Polar ha denunciado diferentes acosos a esta industria de alimentos por parte del gobierno nacional, en especial a sus trabajadores en plantas ubicadas en el interior del país y en Caracas.

El pasado jueves 11 de agosto, un grupo de trabajadores de Empresas Polar se reunió frente a la sede del Ministerio del Trabajo, en el centro de Caracas, para entregar un documento donde exigen la entrega de materia prima y el acceso a dólares preferenciales para la producción de alimentos.

También protestaron por la persecución gubernamental que han sufrido los trabajadores en los últimos meses, que ha dejado detenidos y posteriormente liberados bajo régimen de presentación a varios gerentes de diferentes plantas en el país.

Posteriormente el día lunes 27 de septiembre de este año, volvieron a protestar los trabajadores de esa empresa, esa vez, acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, con el fin de introducir un documento para denunciar acoso, detenciones injustificadas y abuso de poder por parte de algunos funcionarios del Estado.

En este sentido, María Fernanda López, supervisora de almacén de alimentos Polar en el estado Aragua, precisó que desde diciembre de 2015 a la fecha ha habido 23 casos, muchos con detenciones injustas.

Luego el 28 de octubre, directivos de la compañía denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) siguen vigilando la planta de Empresas Polar, ubicada en Los Cortijos, estado Miranda.

Ese mismo día, un aproximado de 12 funcionarios del Sebin allanaron la residencia del Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ubicada en la calle Altamira del Country Club en Caracas, donde duraron seis horas.

Finalmente, este jueves  Mendoza fue detenido por funcionarios del Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) en el aeropuerto de Barquisimeto cuando se dirigía a Ecuador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba