Actualidad Nacional

Estos son los países de América que permiten el ingreso de venezolanos sin visa

Son 99 países en el mundo que piden visa de turismo a los venezolanos para viajar

Pasa el tiempo y se reducen las opciones para la migración venezolana a países que no soliciten visa, las restricciones existen para evitar la migración anárquica y en la actualidad más de 90 países piden visa a los venezolanos.

Con la crisis agravada en Venezuela, se estrechan más las opciones a los venezolanos para emigrar. Cada vez hay más limitaciones por parte de los países, que en ejercicio de su voluntad soberana ponen limitaciones al libre tránsito entre venezolanos y el país de que se trate.

Algunos países en centroamérica empiezan a colocar restricciones a los venezolanos porque geográficamente están de paso para que ellos puedan llegar los Estados Unidos, el destino al que más frecuentan los connacionales.

Los países que aún no piden visa a los venezolanos, en Latinoamérica son Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia. Son 99 países en el mundo que piden visa de turismo a los venezolanos para viajar.

La abogado y experta en migración, María Montoya, indicó que “para la migración de entrada a países que no requieran visas, las opciones se recortan con el plazo del tiempo para obtener la visa”.

Montoya dijo que México impuso una visa para los venezolanos y ahora se pronunció el gobierno de Costa Rica indicando que entraría en vigencia el 21 de febrero. Desde 2008, los venezolanos requieren una visa consular para ingresar a El Salvador. La nación centroamericana tomó esta decisión como medida de reciprocidad.

La cancillería de Honduras anunció la implementación de visa a los venezolanos que quieran ingresar al país. La medida se basa en criterio de reciprocidad, es de aplicación inmediata.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba