Actualidad Nacional

Estos son los pasos para legalizar y apostillar documentos en Venezuela

El número de venezolanos que han abandonado el país por la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones, anunciaron el viernes pasado, conjuntamente, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).

Igualmente, más de 70.000 personas entraron y salieron del territorio colombiano después de que el gobernante Nicolás Maduro reabrió los pasos fronterizos que permanecían cerrados desde hace casi cuatro meses.

Aunque hay ciudadanos que salieron de Venezuela sin llevarse sus documentos legalizados y apostillados para poder hacer uso de ellos en el exterior, por lo difícil que se convirtió el proceso para algunos, acá se explica cómo hacerlo:

1. Regístrese directamente en http://legalizacionve.mppre.gob.ve y desde este sitio web los usuarios podrán solicitar su citas para apostillar y legalizar. Los usuarios serán atendidos en los días de la semana que le corresponda por el terminal de su cédula:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

Sábado 0-1-2-3-4

Domingo 5-6-7-8-9

2. Completa el perfil: El sistema preguntará datos como estado civil, ubicación geográfica, contactos telefónicos y correo electrónico alternativo.

3. Registre a sus hijos si es el caso: Podrá legalizar o apostillar los documentos de tus hijos o hijas, menores a 18 años, posean cédula o no.

4. Registre a un representante en caso que usted no pueda asistir a la cita: El trámite puede ser realizado por un representante legal, tras suministrar la cédula de identidad de esa persona, de nacionalidad venezolana o extranjera, solo deberá verificar los datos mostrados en pantalla automáticamente.

5. Indique cuáles son los documentos que desea legalizar o apostillar

6. Si su documento aplica para la apostilla electrónica, la misma le llegará a tu correo en cinco días hábiles. En caso de lo contrario, la cita será asignada en los siguientes día.

7. Asista a su cita con los documentos requeridos.

Lea también: Saime activó nueva plataforma para ratificar solicitud de pasaportes

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Hola! Quiero dejar mi testimonio para saber si a alguien le pasa lo mismo ..

    Desde hace un mes estoy tratando de legalizar mis antecedentes penales por la página web y no los he recibido en los «5» días hábiles.. el estatus de mis documentos no avanza desde hace 1 mes exactamente..

  2. Buenas tardes, estoy trantando de tomar mi cita para legalizar partida de nacimiento y acta de matrimonio y para cargar ambos documentos en el sistema me pide numero PUB (planilla unica bancaria) y fecha de legalizacion. Pero si voy a legalizar como tomo la cita para legalizar si me piden esto? … no entiendo, el sistema no hace distincion al momento de cargar los documentos si tales documentos van a legalizacion o apostilla. Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria inmensamente. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar