Actualidad Nacional

Estos son los nuevos detalles de la cédula en la web del Saime

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dio a conocer diversos detalles sobre la nueva cédula venezolana.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es la institución responsable de la identificación y registro de los ciudadanos en el país. Ante la alta demanda de pedidos a esta institución pública, el organismo lanzó un nuevo portal web.

La propuesta de la nueva cédula venezolana está avanzada y pronto el presidente Nicolás Maduro podría aprobarla, aseguró Vizcaíno.

Asimismo señaló que la nueva identificación mostrará más datos que los que se observa en el documento vigente.

La cédula contendrá :

– Nombre y apellidos completos.
– Fecha de nacimiento.
– Foto.
– Serial que identifica a cada ciudadano.
– Huella de los dos pulgares.
– Impresión del domicilio.
– Datos del tipo de sangre del portador.

Se está evaluando también si la nueva cédula contará o no con un chip o código QR. Lo que sí destacó es que el documento unirá información de diferentes instituciones públicas.

«Eso está en fase de análisis, de estudio, si va llevar un chip, si será con código QR, si será con código de barra, este sistema estará preparado inclusive para toda esa nueva modalidad», declaró en una entrevista con el medio local Venezuela News.

La nueva cédula estará hecha de láminas de policarbonato, ya que con este material se están fabricando los documentos de identidad en otros países del mundo.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba