ActualidadActualidad Nacional

Reportan que a Nicolas Maduro le lanzaron «objetos» en San Felix

Este martes 11 de abril el desfile cívico-militar en San Félix, estado Bolívar, encabezado por el mandatario Nicolás Maduro culminó abruptamente, según reportaron algunos usuarios de la red social de Twitter, pues algunos lugareños le lanzaron objetos contundentes.

La coordinadora general de Primero Justicia (PJ) en el municipio Caroní del estado Bolívar, Aliana Estrada, reseñó que «a Maduro le cayeron a piedras en San Felix».

Mediante su cuenta de la red social de Twitter reseñó el hecho y al respecto escribió: «Así termino desfile de 200 años de la Batalla de San Felix, a piedra, botellazo y huida de Maduro y todo por No hacer elecciones en Venezuela».

Se supo que parte de los objetos que arrojaron al Presidente fueron huevos, según reportaron varios usuarios de la red social. En dos videos que se difunden sobre el hecho no se logra dilucidar qué son, solo que al mandatario le arrojan «objetos contundentes».

De hecho, el consejero de la escuela de derecho de la UCAB, Andrés Medina García, también reportó lo sucedido al mandatario al cierre del desfile.

De acuerdo con AVN, el desfile cívico – militar, que se realizó este martes en la Plaza Monumental Bicentenaria, construida al pie del Cerro El Gallo, en el estado Bolívar, «engalanó» los actos con motivo del Bicentenario de San Félix, librada el 11 de abril de 1817 en esa entidad del país.

La actividad comenzó con el simulacro de aeronaves de diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y, posteriormente, con la presentación de civiles del estado Bolívar.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión se observó el desfile de diversas organizaciones sociales y agrupaciones culturales de la entidad.

Igualmente, estuvo una representación de las misiones sociales José Gregorio Hernández, Barrio Adentro, Sonrisa, Milagro, Jóvenes de la Patria, Árbol, Ecosocialismo, Abastecimiento Soberano y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). También desfiló una representación de las empresas del aluminio, hierro y acero pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Las actividades incluyeron, además, un desfile sobre la cultura de Guayana, con la presentación del baile de calipso y de Las Madamas del Carnaval del Callao, manifestación declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El desfile culminó con la presentación de componentes de la Fanb y todos sus equipos, necesarios para garantizar el resguardo del país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba