Actualidad Nacional

Estudiantes universitarios piden a Italia reconocer a Guaidó como presidente interino

En la embajada de Italia se dieron cita este lunes al menos 50 estudiantes quienes pidieron a las autoridades de dicho país que se reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

España, Reino Unido, Alemania, Suecia, Austria y Portugal son algunos de los países que ya se han pronunciado a favor  del también presidente de la Asamblea Nacional.

Jesús Mendoza, estudiante de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien actuó como vocero expresó: «Aplaudimos las declaraciones que han habido hoy de países europeos porque están apoyando a la ciudadanía venezolana, a la libertad y a la democracia».

Sergio Mattarella, presidente de Italia, afirmó este lunes que no deben haber dudas entre la democracia y la fuerza, así mismo hizo un llamado a que el Gobierno adopte una postura sobre la crisis en Venezuela, tomando en cuenta que un grupo de países pertenecientes a la Unión Europea reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado.

A los países anteriormente mencionados se les suman Dinamarca, Estonia, Lituania, Letonia, Finlandia, Polonia, Países Bajos y República Checa quienes ya han reconocido al proclamado Presidente.

Juan Guaidó anunció el pasado sábado que los países pertenecientes a la Unión Europea estarán enviando ayuda humanitaria a Venezuela. La ciudad de Cúcuta, en el país vecino de Colombia, Brasil y una isla del Caribe serán los países donde se instalen los centros de acopio.

Jesús Mendoza aprovechó la oportunidad para solicitar a los países europeos a que «se unan a la coalición internacional».

https://twitter.com/APUCV/status/1092433063945166849

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba