Actualidad Nacional

Estudiantes aseguran que su objetivo jamás ha sido tumbar el gobierno

Juan Andrés Mejías, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB), calificó las declaraciones del presidente Hugo Chávez, en contra de los estudiantes, como «tristes y lamentables».

Reiteró que la intención del movimiento estudiantil jamás ha sido derrocar al gobierno. «Hemos dicho mil veces que el movimiento estudiantil no tiene bajo ningún concepto y de ninguna manera como objetivo derrocar a ningún gobierno».

«En el año 2007 tuvimos una consigna que el día de ayer casualmente retomábamos y refleja esa idea de que no somos golpistas sino estudiantes», agregó.

Dijo que los jóvenes de esta generación lo que desean es un país mejor, que no esté dividido por colores, por clases sociales, en el que todos tengamos las mismas oportunidades de salir adelante.

Expresó Mejías que por estas razones es que han salido y siguen saliendo a la calle «exigiendo justicia y una mejor Venezuela». Destaca que las consignas de los jóvenes no han sido pedir la salida, «por la manera que sea», del presidente Hugo Chávez sino más bien se orientan a la lucha por la mejor calidad de vida ciudadana.

Sostuvo que los estudiantes se están preparando para asumir al país pero hacerlo de manera democrática y responsable para realizar las transformaciones que el país requiere.

El Presidente dice que nosotros no somos revolución, y esa es su opinión, pero la gente y el pueblo es el que realmente puede juzgar, el mismo pueblo que desde hace más de tres años ha demostrado un respaldo contundente al movimiento estudiantil

Añade que los estudiantes han tratado, en un país polarizado por la política, no ser señalados como de la oposición o del oficialismo, sino como una fuerza que quiere transformar al país.

«Nosotros sí somos hijos de mamá y papá, quién no lo es, y eso no es un crimen en este país, somos luchadores por los derechos de todos los venezolanos y no de un sector, no nos van a llevar a la violencia», señaló.

Criticó que el gobierno siga hablando del pasado cuando lo que se quiere es una Venezuela que piense en el futuro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba