ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes de Anzoátegui protestaron en la avenida Fabricio Ojeda en Barcelona

Ysamira Salazar González
@ysamira

Estudiantes de las diversas universidades del eje metropolitano de Anzoátegui (municipios Guanta, Bolívar, Urbaneja y Sotillo) se concentraron la mañana de este lunes en las inmediaciones del Distribuidor Fabricio Ojeda en Barcelona. La protesta fue para exigir la restitución del hilo constitucional y en protesta por la suspensión de la recolección del 20% de voluntades para la aplicación del referendo revocatorio.

Garua Díaz, vocera estudiantil, indicó que antes de la actividad de calle dieron una rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad Santa María (USM) en Barcelona, donde activaron el Movimiento Juvenil Universitario, bajo el lema “Jóvenes de Anzoátegui se restean”.

“Sabemos que la dictadura solo necesita el silencio para perpetuarse en el poder. Pero los jóvenes estudiantes de Anzoátegui saldrán a las calles para que eso no suceda”, dijo Díaz.

En ese mismo sentido, la joven estudiante aseguró que se mantendrán en las calles hasta que la voluntad del pueblo sea escuchada.

Es importante destacar, que el Movimiento Juvenil Universitario estará conformado por estudiantes de diversas casas de estudios como, el núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Politécnico Santiago Mariño, Universidad Santa María (USM) y de los diversos institutos técnicos universitario de la zona.

La manifestación estuvo nutrida de estudiantes y actores de la sociedad civil, quienes acompañaron con pitos, pancartas y banderas. La situación se mantuvo con total calma durante la presencia de los estudiantes en el lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba