ActualidadActualidad NacionalDestacado

Estudiantes de Derecho de UCAB rechazaron designación del Poder Moral

Una representación estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), rechazó «la arbitraria designación de los representantes del Poder Ciudadano, al margen del procedimiento constitucional y violentando los principios democráticos».

Mediante un comunicado, afirmaron que el artículo 279 donde se exige una mayoría calificada, las dos terceras partes (110 en este caso), para tales nombramientos no es un capricho del constituyente, sino un mecanismo diseñado de esa manera, para que las diferentes facciones que hacen vida en el Parlamento «construyan consensos y así proteger a las minorías de las tiranías de las mayorías».

Asimismo, rechazaron la interpretación que del artículo 279 hiciera la Sala Constitucional del TSJ a solicitud del presidente de la AN, Diosdado Cabello, por inconstitucional y «desconocer los principios constitucionales e ignorar la literalidad de la norma».

Por tal motivo, le exigieron a la AN que «revoque» la designación de los funcionarios del Poder Ciudadano en su próxima sesión del 26 de diciembre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar