Actualidad Nacional

Estudiantes de El Hatillo son beneficiados con reactivación de ruta escolar

Los estudiantes matriculados en las escuelas municipales Juan Manuel Cajigal, Colegio La Unión, Conopoima y María Auxiliadora, serán los beneficiados con esta primera reactivación de la ruta estudiantil, en resultado a la reparación de unidades de transporte puestas en servicio gracias a FUNDHAINFA y la Alcaldía para el fortalecimiento educativo de quienes son la generación de relevo del país.

El alcalde, Elías Sayegh, señaló que con este beneficio se garantiza la seguridad y mejoras en el rendimiento académico de los niños y niñas de las escuelas municipales, «Nosotros apostamos al fortalecimiento y aumento de las capacidades de nuestros niños, ellos son la futura generación de relevo», añadió.

Desde este martes 2 de octubre se habilitó unidad de transporte para la ruta escolar hatillana. Inició este proyecto con el traslado de los niños en los dos turnos educativos. A las 6:30 am –turno de la mañana- y a las 12:30 m –turno de la tarde- desde la Plaza Bolívar, en el casco histórico del municipio, hasta las respectivas instituciones educativas. Sayegh recalcó que la activación de la ruta escolar fue posible de la mano con alianza privadas, y que en las próximas semanas se habilitaran más unidades para el traslado del estudiantado.

Por su parte, la Alcaldía de El Hatillo a través de FUNDHAINFA, activó la ruta escolar que cuenta con unidades, que prestan el servicio, beneficiando a más de 120 niños y niñas del municipio, en el traslado tanto de ida a su escuela como de retorno a su hogar.

“La reactivación de la ruta escolar tiene la finalidad de que puedan llegar siempre a tiempo al inicio de sus clases y garantizar además el retorno a sus hogares a cada uno de los estudiantes de nuestras escuelas municipales”, enfatizó el mandatario local.

Finalmente, Sayegh detalló que “este es un servicio totalmente gratuito que con muchísimo esfuerzo la Alcaldía y FUNDHAINFA prestan y sobre todo mantener en buen estado las unidades con las que contamos, con la finalidad de garantizar la seguridad y bienestar de nuestros infantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba