ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

En Enfermería UC protestaron por penosas condiciones en la facultad

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Una quebrada de aguas negras cruza la Facultad de Enfermeria Dra. Gladys Román de Cisneros, situada en el campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC). El acceso primario esta cerrado de forma indefinida, por si fuera poco los sanitarios tienen más de año y medio clausurados en la edificación, no hay rutas universitarias hasta la sede, tampoco gozan de comedor y la seguridad abandona las instalaciones al pasar las 1 p.m.

Estas condiciones motivaron a los estudiantes del cuarto y quinto año de la carrera a protestar. Las paredes de la edificación fueron tapizadas con los mismos carteles que usaron para la protesta. El reclamo se hizo en silencio, ya han agotado todos los recursos tras haber emitido cartas y comunicaciones ante las autoridades universitarias y aún no reciben respuesta.

«Ya le hemos pasado cartas desde a la Dirección de Escuela hasta a la rectora Jessi Divo de Romero, pero no nos dan respuesta. Exigimos a las autoridades universitarias y al gobernador que atiendan a la población universitaria que debe soportar estas condiciones degradantes para asistir a clases», precisó Estefania Vendramin, vocera.

Los universitarios se formaron a las afueras de la edificación al rededor de las 8 a.m. y luego de varios minutos en pide de protesta fijaron sus carteles y pancartas a las paredes. Esta sería la segunda protesta en el mes que se efectúa en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, al ser los estudiantes de Bioanálisis quienes antecedieron a los manifestantes. Ambos reclamos estudiantiles hacian referencia a las condiciones en las que se deben desempeñar los bachilleres.

Los estudiantes de enfermería esperarán por un pronunciamiento formal de las autoridades hasta el lunes próximo, de no recibir respuestas favorables radicalizaran los métodos de protesta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar