ActualidadActualidad NacionalEducación

Estudiantes de la UCV alzaron nuevamente su voz para exigir el retorno a clases

El Movimiento Estudiantil exigió mayor seguridad en el campus, ya que este miércoles, en menos de dos horas, se produjeron dos asaltos

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron nuevamente este miércoles, 3 de marzo,  durante una sesión del Consejo Universitario el reinicio de clases en dicha casa de estudios. 

Durante la protesta, el alumnado denunció que los miembros del consejo decidieron “salir por la puerta de atrás”, en lugar de discutir los intereses de los estudiantes, y con la intención de evitar la concentración. 

Además, exigieron mayor seguridad en el campus, ya que este miércoles, en menos de dos horas, se produjeron dos asaltos. 

“Hoy quienes deberían de ser la piedra angular de la moralidad y la legalidad, usan su investidura para amedrentar y amenazar desde la Asesoría Jurídica a los estudiantes que protestaron exigiendo clases en la UCV”, indicó, además, el Movimiento Estudiantil en su cuenta de Twitter. 

Desde hace meses los estudiantes han reclamado a las autoridades de la universidad por el retorno a las actividades, luego de que en marzo del año pasado, cuando se anunció la cuarentena por la pandemia del coronavirus tuvieran que ser suspendidas. Sin embargo, hasta la fecha, no han obtenido respuestas. 

Semanas previas estudiantes de las distintas facultades salieron a protestar para exigir una decisión ante la problemática. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba