Actualidad NacionalEducación

Estudiantes de la UCV discutirán propuestas para elecciones universitarias

Los estudiantes continuarán en movilizaciones de calle como forma de protesta ante la actual coyuntura

Miembros de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) brindaron una rueda de prensa desde el recinto académico, para anunciar las próximas acciones a tomar desde esta casa de estudios ante las medidas judiciales relacionadas a las elecciones de sus autoridades.

La consejera universitaria, Estefanía Cervó, aseguró que la comunidad universitaria se mantiene firme en su rechazo a la sentencia 0324  que pretende imponer las condiciones de los comicios para elegir los representantes rectorales y decanales de las principales universidades del país.

“Ni esta Federación, ni el Consejo Universitario, ni esta comunidad universitaria está dispuesta a aceptar nada que venga de ese ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia”,

señaló Cervó. 

La dirigente estudiantil aseguró que la respuesta del órgano judicial ante la actividad de protesta, llevada a cabo el pasado jueves en el recinto universitario, representó una victoria importante para la Universidad. “Una vez más demostramos que no nos vamos a dejar nunca vencer por la sombra” dijo.

Sin embargo, Estefanía Cervó aseguró que las amenazas continúan, pues a pesar de que el órgano judicial eliminó el plazo para la elección y la imposición de nuevas autoridades, aún sostiene que se modifiquen las condiciones del proceso comicial.

“La respuesta del jueves no implica que ha sido suspendida por completo esta sentencia, pero que quede claro que no vamos a ceder ni un milímetro de espacio ante el Tribunal Supremo de Justicia”,

expresó la consejera universitaria.

Ante ello, la representante del Consejo Universitario comunicó que se llevará a cabo una serie de actividades para darle respuesta definitiva a la sentencia. Del 2 al 6 de marzo se estará discutiendo el cronograma electoral y la modificación de reglamentos propuesta por diversos sectores de la comunidad universitaria. Finalmente, convocó a un Congreso General de Estudiantes para el 17 de marzo, con la intención de presentar las propuestas finales.

Continuarán en movilizaciones de calle

El secretario general adjunto de la FCU-UCV, Daniel Hans Cote, aseguró que el movimiento estudiantil está cada vez más comprometido con la defensa de la autonomía universitaria  y con un cambio político para el país. En este sentido, aseguró que continuarán en movilizaciones de calle como forma de protesta ante la actual coyuntura.

“Esta Federación de Centros Universitarios va a darle una respuesta definitiva a la sentencia 0324. Vamos a seguir en la calle realizando actividades como hemos venido haciéndolo”,

aseguró.

El representante aseguró que solo desde la Universidad, y con la participación de todos los sectores, es dónde se decidirá cuándo y en qué condiciones se realizarán las elecciones universitarias.

Asimismo, el dirigente aseveró que participarán en la convocatoria realizada por el líder parlamentario Juan Guaidó, para la movilización nacional del próximo 10 de marzo.

“Vamos a estar acompañando a nuestro presidente encargado Juan Guaidó en todos los espacios. Este movimiento estudiantil está más que nunca comprometido con el cese de la usurpación”,

dijo Hans Cote.  

Por último, el secretario general adjunto de la FCU-UCV, hizo un llamado a la sociedad civil a que acompañen las convocatorias realizadas por la comunidad estudiantil y a que participen activamente en la discusión de propuestas para la defensa de la autonomía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar