ActualidadActualidad NacionalEducación

Estudiantes de la UCV exigen clases presenciales a casi un año de la pandemia

El Movimiento Estudiantil afirmó que han propuesto a las autoridades algunas soluciones pero "no han sido escuchados"

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este jueves, 25 de febrero, para exigir la reanudación de las clases presenciales. 

La protesta se realizó, en principio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces); posteriormente, se sumaron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y se extendió hacia Plaza Venezuela. 

«Llevamos un año parados producto de las condiciones económicas y sociales que se viven en el país. Entendemos la realidad, sin embargo, no podemos seguir siendo inertes para poder enfrentar lo que estamos viviendo«, resaltaron.

En este sentido, los estudiantes afirmaron que han propuesto a las autoridades algunas soluciones pero «no han sido escuchados».

«No es suficiente ver una materia durante un año (…) nosotros queremos volver a clases y queremos formarnos. Basta ya de que sigamos esperando una solución mágica no va a llegar».

Las clases presenciales en el país fueron suspendidas hace casi un año producto de la pandemia del coronavirus, luego de que, el 13 de marzo de 2020, se informaran los primeros casos de contagio.  

Desde entonces, aunque se han promovido las clases en formato virtual, las universidades autónomas han denunciado la imposibilidad de llevar a cabo la medida ante las dificultades que padecen los venezolanos para acceder a Internet. 

En el encuentro de este jueves, además de exigir el retorno a clases, expresaron su preocupación por las condiciones salariales del componente docente. 

“Pretenden hacer morir de hambre a nuestros profesores con sueldos de 2 dólares  mensuales, con eso no vive nadie”, expresó Marcos Velazco, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Estudios Políticos.

De acuerdo con un tabla salarial divulgada, los profesores en el mayor escalafón solo devenga 3 dólares al mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba