ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes de la UCV no cesan sus acciones de protesta en Maracay

Laudelyn Sequera/Aragua

@laudelyn

Por tercer día consecutivo, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay, protestaron en la avenida Universidad, exigiendo un presupuesto justo para esta casa de estudio. Nuevamente obstaculizaron el paso de los vehículos. Los universitarios exigieron la asignación de los recursos económicos para evitar la paralización de las actividades.

Jorvik Bautista, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía, declaró que la protesta la han radicalizado “porque nos cansamos de ejercer presión por todos los canales gubernamentales y nacionales, para que nos sigan engañado y no le presten atención a ninguna universidad pública”.

Señaló cesarán las protestas cuando sus solicitudes sean resueltas. “No cesaremos con la acción hasta que faciliten el presupuesto”.

En la UCV núcleo Cagua, los universitarios también protestaron en apoyo a las acciones tomadas por el gremio estudiantil en Maracay. Jesús Figurera, vocero estudiantil, indicó que realizaron una asamblea intergremial donde evaluaron las condiciones en la que se encuentra la casa de estudios, con el propósito de entregar el oficio a las autoridades gubernamentales. “Ya no tenemos recursos y las acciones de calle deben continuar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba