ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes de la UCV protestan por la inseguridad

La mañana de este jueves estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cerraron los accesos al campus para exigir seguridad.

Luego del asesinato la noche de este miércoles de un joven de 24 años dentro del recinto, los estudiantes decidieron realizar una concentración en Tierra de Nadie a las 9:00 am de este jueves. Desde allí se fueron a los accesos de la universidad y los mantuvieron cerrados de manera simultánea durante dos horas.

«La protesta no es solo por el muerto de anoche. La protesta es porque estamos exigiendo al Ministerio de Interior y Justicia y al alcalde metropolitano de Caracas, Jorge Rodríguez, respuestas de verdad en cuanto al tema de seguridad», aseguró Hilda Rubí González, secretaria general de la FCU.

En julio de 2014 se anunció que se instalarían mesas de trabajo conjuntas entre Cecilia García Arocha, rectora de la UCV y Jheyson Guzmán, ministro de Educación Superior, para abordar el tema de la inseguridad. Sin embargo, González denunció que las reuniones no se volvieron a convocar.

«Los puntos de control que deberían estar en las entradas de la UCV no existen. Diariamente roban a quienes hacemos vida en esta universidad. Es por ello que hoy cerramos las entradas. Exigimos que se reactiven los puntos de control. La policía, que siempre está ausente, sí apareció con la tranca de hoy. Ya conversamos con una representante de la Defensoría del pueblo y con Manuel Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana y ambos se comprometieron con volver a colocar los puntos de control policial en las entradas de la universidad para garantizarnos mayor seguridad a quienes hacemos vida en el campus», agregó.

La secretaria general de la FCU afirmó que tras las conversaciones, se acordó la instalación de cinco puntos policiales a las afueras de la UCV. Asimismo, dijo que en las próximas horas los estudiantes tendrán una reunión con otros representantes gubernamentales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba