Actualidad Nacional

Estudiantes de la UCV realizarán una jornada de la salud

Estudiantes de Odontología y Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunciaron que estarán realizando una gran jornada de salud en las adyacencias de la estación del Metro de Ciudad Universitaria, el próximo lunes 18, para atender a toda la comunidad.

En el pronunciamiento realizado este viernes a las afueras del Hospital Clínico Universitario, los estudiantes garantizaron su apoyo al Presidente encargado Juan Guaidó y aseguraron estar cansados de la situación crítica que se evidencia en todos los hospitales del país.

Nayra Correa, estudiante del cuarto año de Medicina en la UCV y presidenta de la Federación de Cultura de Centros Universitarios, aseguró que más del 80% de los hospitales se encuentran inactivos y que de esta manera no “sobrevive un país”.

La estudiante exigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que permita la entrada de la ayuda humanitaria por el bienestar de todos los venezolanos y añadió que: “En el hospital se nos están muriendo los niños por desnutrición, personas que padecen de presión arterial se mueren por no poder conseguir los medicamentos”.

La estudiante garantizó que la UCV estaba presta a ser un centro de acopio y distribución de la ayuda humanitaria. Asimismo, el estudiantado y el personal docente estarán dispuestos a colaborar en dicha distribución.

Por su parte, Jesús Mendoza, secretario general del Centro de Estudiantes de Odontología, recordó los tres puntos donde las personas pueden registrarse para ser parte del voluntariado para la jornada de salud, los mismos se encuentran en la Facultad de Odontología, la Escuela de Medicina Luis Razetti y el pasillo de la Escuela de Derecho.

Un total de 200 personas se han registrado en la mañana de este viernes en los diferentes puntos, según las cifras ofrecidas por los voceros estudiantiles.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba