ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes de la UCV se declaran en defensa del voto (Comunicado)

La Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela rechazó hoy mediante un comunicado la eliminación de las elecciones estudiantiles en esta casa de estudio, por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia y el Presidente Nicolás Maduro.

«El mismo TSJ que a través de su figura y de los tribunales subalternos ha impedido el desarrollo de comicios nacionales y regionales, intenta hoy cerrar los canales de la democracia en nuestra UCV», reza el comunicado.

Los estudiantes de la máxima casa de estudio del país repudian este acto que además aseguran que viola la autonomía universitaria.

«No toleramos imposiciones de ningún tipo, por parte del Gobierno Nacional. La FCU se declara en protesta permanente, hasta que se restituya de manera total el derecho a los estudiantes de elegir una nueva representación», expresan.

Finalmente los estudiantes de la UCV exhortaron a las autoridades pertinentes a defender y hacer valer el voto de los ciudadanos venezolanos.

Aquí adjuntamos el comunicado íntegro de la FCU de la UCV.

Comunicado FCU UCV

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar