Actualidad Nacional

Estudiantes de la ULA se pronuncian a favor de la autonomía universitaria

Los jóvenes de la Universidad de Los Andes, que se oponen al chavismo, se pronunciaron hoy a favor de la autonomía universitaria tras su victoria en los comicios estudiantiles de esa casa de estudios.

«Es una victoria de Nixon Moreno, afirmamos que es una victoria de los estudiantes, un triunfo de las fuerzas democráticas sobre las fuerzas militaristas en las elecciones estudiantiles», señalan en un comunicado.

A través del escrito, expresan que el compromiso de las universidades es con “la verdad, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología” y que el conocimiento que se produzca está al servicio del país pero “jamás estará al servicio de intereses particulares, hegemonistas y militaristas”.

Expresan su rechazo al dirigente estudiantil del oficialismo, Jehyson Guzmán, quien pidió la intervención de ese centro de estudios.

“El año pasado acudió de forma ilegítima ante el Tribunal Supremo de Justicia para no perder las elecciones ante Nixon Moreno, pero le cobramos su traición el mes de mayo al elegir a los tres representantes del consejo universitario, eso ratifica su condición ilegal en su cargo de la FCU”, indica la misiva.

Los estudiantes rechazan a los universitarios que quieren entregar la autonomía, así como a los partidarios y funcionarios que, justificando los incrementos salariales a los trabajadores y el aumento de las becas, pretenden convertir a la institución en una «casa sumisa a una ideología”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba