Actualidad Nacional

Estudiantes de Medicina de la UCV exigen presencia de Bachelet en Venezuela 

Este jueves los estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitaron la presencia de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela.

«Pedimos a  Bachelet que venga ella misma a Venezuela ¿No le basta ver cómo queman camiones de alimentos? ¿No le basta ver cómo detienen y deportan periodistas? ¿No le bastan los testimonios de los pacientes sin medicamentos?», destacaron en las redes sociales, según reportó el periodista Gabriel Bastidas.

Exhortaron a que la visita de la misión de la ONU «no sea cegada, que no dejen que el régimen los lleven a los sitios que le conviene al usurpador. Los invitamos a ir a todos los hospitales, que vean que no hay insumos».

Vale resaltar que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que una misión de su oficina visitará Venezuela la próxima semana.

Bachelet compartió un video en su cuenta de Twitter, donde informó que “una misión de mi Oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitoreando la situación”.

Por otro lado, mencionó que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero reconoció que éstas últimas se han agravado por las sanciones.

«La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales», dijo.

Bachelet intervino ayer miércoles en la 40a sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para presentar su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, en el que repasa brevemente la situación de cada país donde se considera que la situación es alarmante.

De Venezuela, la alta comisionada admitió que la situación que describía «ha sido agravada por las sanciones».

El Gobierno venezolano afirma que las sanciones que sufre, en particular las que le impiden acceder a créditos en el sistema financiero internacional y aquellas que implican el bloqueo de dinero del país en entidades financieras estadounidenses, no le permiten importar productos básicos y medicinas para la población.

Bachelet sostuvo que lo que sucede en Venezuela funciona como una espiral en la que las dificultades económicas y sociales generan protestas, las que a su vez dan lugar a actos de represión y a mayores violaciones de los derechos civiles y políticos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar