ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes de medicina de LUZ exigen el inicio de clases

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron este jueves para exigir el inicio de las actividades académicas, pues aseguran que su acto de grado se ve en riesgo ante la paralización de actividades adoptada por la Fapuv.

Desde las inmediaciones del rectorado de esa casa de estudio los médicos en formación cerraron el paso de los vehículos y exigieron se levante el paro de profesores para poder culminar las cuatro semanas que restan para graduarse, así lo reseñó Globosovisión.

Paula Morán, estudiante, afirmó: “Cuatro semanas nos separan de un título, que prácticamente ya tenemos en las manos. Ya pagamos el acto de grado, los papeles están hechos, tenemos todo listo. El corto periodo que falta para culminar no depende de la facultad, depende de que no nos permitan hacer la práctica y terminarla en un ambulatorio. Entendemos la situación de los profesores, pero exigimos que también consideren la nuestra“.

Los universitarios indicaron que continuarán protestando y mediando con las autoridades académicas y docentes hasta lograr que se retomen las clases.

488 son los estudiantes de medicina afectados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba