Actualidad Nacional

Estudiantes del interior llegan sin contratiempos para la marcha

Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que parte de los autobuses con estudiantes que vienen del interior del país, están en la capital y llegaron sin contratiempos y aseguró que todo está preparado para el inicio de la marcha.

«Ya están aquí aproximadamente unos mil estudiantes que vienen de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), de la Universidad de los Andes (ULA), de Carabobo, de Aragua para marchar en repudio por el recorte presupuestarios y por la democracia», dijo Sánchez en entrevista exclusiva a El Universal.

Explicó que hoy a las cuatro de la madrugada un grupo de estudiantes afectos al oficialismo quemaron un camión que reparte jugos en la entrada de la Universidad Central de Venezuela. «Esto es a lo que nos tiene acostumbrado el oficialismo para amedrentarnos y para impedir que salgamos a marchar y a defender nuestros derechos. Si nos cierran la entrada buscaremos otras salidas pero no nos van a detener. Vamos a marchar así nos cierren todas las puertas»,

Resaltó que esperan una gran movilización no sólo de los estudiantes sino de toda la sociedad civil. «Estarán los partidos políticos, la sociedad civil, las amas de casa, todos tenemos que seguir en la lucha para defender la democracia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba