ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Estudiantes denuncian que autoridades de la Unellez entregaron base de datos al CNE

Sergio Niño / @sergiojosenr /Portuguesa.- 

Fotos: Octavio Fernández

“Constituyente es dictadura”. De esta forma se refirió Abnen Mejías, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Exequiel Zamora en Guanare sobra la convocatoria presidencial de formular una nueva carta magna a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Mejías, públicamente anunció que los universitarios no apoyan el proceso constituyente, reprochó ésta vez que autoridades de la UNELLEZ sostengan que el sector estudiantil de esta casa universitaria sí apoye la iniciativa presidencial.

“Estamos de cara al país con la verdad. Rechazamos las declaraciones del señor rector de esta universidad y de esa cúpula de autoridades que quienes manchar el nombre de la Unellez al decir que apoyamos la constituyente. Los estudiantes no apoyamos ese proceso y mucho menos a este gobierno” sentenció Mejías.

El dirigente estudiantil denunció que las autoridades habrían suspendido las actividades académicas de forma indefinida tras una protesta pacífica de los jóvenes. “Llenar la universidad  de pancartas en contra de la constituyente no es un delito. Por eso pararon las clases” dijo.

“La Unellez está del lado del pueblo de Guanare y acompañando a la sociedad civil que exige un cambio democrático urgente. Estamos seguros que una constituyente no resolverá la grave crisis que atraviesa el país” agregó el estudiante.

En el campus universitario de la Unellez los estudiantes sembraron cruces con los nombres de los más de 60 venezolanos fallecidos duran las manifestaciones opositoras. Mejías lamentó que la mayoría de los muertos sean jóvenes y estudiantes universitarios.

El presidente del centro de estudiantes de la Unellez denunció que las autoridades de dicha casa de estudios habría entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) la sabe de datos de los universitarios sin la aprobación de los jóvenes. “Han expuesto a cientos de menores de edad al entregar esas listas”.

“Los universitarios les exigimos al país que reaccione y salga a conquistar la libertad de manera pacífica. Cada estudiante de Venezuela debe sumarse a esta lucha que también es suya. Recuerden que el mayor temor del régimen de Maduro es que los libros pueden más que las balas” cerró diciendo Adnen Mejías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar