ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes develan mural en la UCV para gritar «La universidad resiste»

«La universidad resiste» así se llama el nuevo mural con que cuenta la Universidad Central de Venezuela, elaborado por iniciativa del movimiento estudiantil Dignidad Universitaria en las adyacencias del Jardín Botánico e inaugurado la mañana de este martes.

El concepto artístico fue elaborado por Andartes y con la intención de «hacer un llamado de atención sobre los constantes atropellos que han sufrido los estudiantes por parte del gobierno represor de Nicolás Maduro».

Por su parte el artista Andartes, autor de la obra, aseguró estar satisfecho con la receptividad de la comunidad estudiantil de la casa que vence las sombras, debido a que «es un mural didáctico que se entiende fácilmente».

«Hay rumores de que lo quieren tapar, si lo borran, ya queda evidenciado lo que expresa el mural» sentenció el artista urbano.

Reflexión y lucha

En el acto también participó la dirigencia del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), uno de ellos fue Carlos Castillo, quien avaló estas iniciativas que forman parte de la lucha diaria de los estudiantes en contra de los ataques a la autonomía universitaria.

«La creación del mural tiene un mensaje de esperanza y de resistencia por parte de la UCV que no se rinde ante la adversidad y ante este régimen autoritario que pretende cercenar la autonomía universitaria», apuntó Castillo.

Por su parte Rubén Castillo, también dirigente de MDI manifestó que es importante que este tipo de actividades permitan «que más jóvenes entiendan que la lucha es de todos y que cada vez seamos más los que salgamos en defensa de nuestro derecho a la libertad»

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar