ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Estudiantes en Trujillo continúan su lucha por la democracia

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

El Movimiento Estudiantil del estado Trujillo se pronunció el día de ayer con respecto a varios actos de violencia sucedidos en la región en contra de la fuerza estudiantil, mencionando lo ocurrido en el núcleo de la ULA Nurr y la Universidad Valle del Momboy UVM.

Gabriel Pérez, vocero del centro de estudiantes indicó: “rechazamos estos actos donde hubo disparos efectuados con diversas armas de fuego. Este represión de parte de grupos armados no nos intimida, al contrario nos motiva más a querer salir de este gobierno”.

Así mismo denunciaron el silencio del que ha sido cómplice los cuerpos de seguridad, en específico el comandante Villegas, quien no se ha pronunciado desde el día jueves, cuando estuvo de gira el diputado Henry Ramos Allup y Simón Calzadilla.

Para ese momento, según comentaron: “Grupos colectivos atracaron a los ciudadanos y también a los buhoneros, y cuando se les pidió resguardo a los entes de seguridad, estos no dieron respuesta. Nos solidarizamos con los trabajadores de la economía informal, padres y madres que salen todos los días a trabajar para alimentar a sus familias”.

Los estudiantes invitaron a los ciudadanos a dejar la apatía, a salir a la calle en defensa de Venezuela, dijeron que pueden perder la democracia con la imposición de la Constituyente. En cuanto al aumento salarial, dijeron que la inflación sigue disparándose y comiéndose el salario de cada uno de los venezolanos.

También fijaron posición con respecto a las detenciones de compañeros estudiantes, quienes siguen privados de libertad, sin ser juzgados. A ellos se les han violentado sus  derechos humanos, “seguimos en la lucha por ustedes en la calle y por recuperar la libertad y la democracia en Venezuela”.

Para finalizar invitaron a todos los ciudadanos para que este miércoles 5 de julio asistan a la marcha en Defensa de la Constitución y la Democracia, “los trujillanos no nos vamos a doblegar, seguimos defendiendo la democracia y exigiendo los derechos humanos de todos los habitantes de este país”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar