Actualidad Nacional

Estudiantes exigen reapertura de los comedores de LUZ

Teresa Luengo

Más de 15 mil estudiantes de LUZ se encuentran afectados por cierre de los 3 comedores de este recinto, debido a la escasez de comida y la falta de asignación presupuestaria.

Eduardo Fernández, dirigente estudiantil, denunció que varios alumnos se concentraron para protestar, por la clausura de estas áreas desde hace más de dos semanas, lo que deja sin el plato de comida a una considerable cantidad de alumnos, la mayoría residentes.

También rechazó que sea el Estado el que asuma el control de estos espacios, lo que violenta la autonomía y genera corrupción. Los manifestantes bloquearon el paso en las avenidas Guajira y Cecilio Acosta, fueron dispersados por funcionarios policiales y de la GNB.

La situación ha generado malestar en la comunidad estudiantil, luego que se anunció la semana pasada, la asignación de varias toneladas de proteínas para 50 comedores que funcionan en universidades públicas del país, por parte del Ministerio de Educación Superior.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba