ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes exigen respeto por los DDHH ante la Defensoría del Pueblo

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Metropolitana, Samuel Díaz, explicó que la protesta en las afueras de la Defensoría del Pueblo se realizó para exigir que desempeñe sus funciones como lo especifica la Constitución, el respeto a nuestros legítimos derechos de forma pacífica y recalcando la vía democrática.

Los jóvenes manifestaron a través de una nota de prensa que la exigencia recae en el respeto al debido proceso y a los derechos que contempla nuestra Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, «de los cuales nuestros compañeros, que han sido detenidos, no han podido gozar y disfrutar de ellos por poseer una ideología distinta pero igualmente válida que cualquier otra», situación que calificaron como una violación a los derechos humanos como la libre expresión y la integridad a las creencias.

«Asumimos el deber histórico que nos impone este régimen»

«Como estudiantes hemos demostrado llevar la verdad ante cualquier adversidad; siempre siendo consonantes con nuestras palabras llevamos la lucha pacífica a la cual estamos decididos a no claudicar. Hoy estas verdades las queremos hacer en representación de nuestros compañeros que por emitir sus más sinceras opiniones y por ser claros representantes del ideal que supone ser estudiante, siempre irreverentes ante las injusticias, hoy se encuentran encarcelados injustamente» afirmaron.

Reiterando que su presencia en la Defensoría del Pueblo, también será para exigir la inmediata liberación de dichos estudiantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba