Actualidad Nacional

Estudiantes invitaron al presidente de Irán a un foro público durante su visita a Venezuela

Este jueves, una delegación de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, en nombre del movimiento estudiantil nacional, entregó una carta de invitación a participar en un foro público al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, donde también le piden su intervención ante el gobierno venezolano.

Yon Goicoechea, dirigente de la UCAB, explicó que solicitaron que el Jefe de Estado iraní accediera a dirigirse a los estudiantes venezolanos en un foro a realizar en la Católica “para que pudiera haber un intercambio verdadero de qué está pasando en Irán y qué está pasando en las relaciones Irán – Venezuela”.

Por su parte, Sara Razi, agregada de la Embajada de Irán, explicó que durante la visita que realizará el presidente Ahmadineyad a Caracas este jueves no sería posible la realización de un foro por motivos de tiempo pero se mostró halagada con la solicitud del estudiantado.

“Ojalá que el señor Presidente vaya a su universidad para tener una conferencia. Eso es un gusto para nosotros y un placer para la Embajada de Irán y también para Irán”.

Sin embargo, Goicoechea adelantó que también pidieron a Ahmadineyad que intercediera ante el gobierno venezolano para un intercambio de ideas de este movimiento con el presidente Chávez.

“Le pedimos que intercediera por nosotros ante el gobierno venezolano para que pudiéramos asistir a un evento público que tiene con el Presidente Chávez y que allí nos den un derecho de palabra para poder intercambiar con el Presidente esas ideas que a nosotros no nos quedan claras, sobre todo, lo relativo a las relaciones internacionales de Venezuela y sus vinculaciones con Irán, las cuales no se le han explicado a los venezolanos”, afirmó.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realizará una visita de dos horas al presidente Chávez la noche de este jueves en la ciudad de Caracas, luego de hacer un breve descanso en Bolivia para conversar con su homólogo Evo Morales a bordo de un avión con bandera venezolana.

Ahmadineyad realiza estas dos paradas en su viaje de vuelta a Irán, luego de haber participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde fustigó el gobierno de EEUU y aseguró que el tema nuclear está “cerrado”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba