Actualidad NacionalPolítica

Estudiantes manifestaron en el TSJ contra la resolución 0324

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), llevó a cabo una protesta pacífica en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los estudiantes de la UCV llamaron la atención de propios y extraños, tras empapelar la entrada del recinto, en los que se mostraban las fotografías de todos y cada uno de los magistrados que apoyaron la medida 0324 que afecta de forma directa a las universidades y que pone en vilo su autonomía.

Maikel Moreno, Carmen Zuleta de Merchan y Calixto Ortega son algunos de los magistrados que aparecen en las fotografías y que son señalados como “ilegítimos” y algunos de los artífices de dicha decisión.

Y es que la referida sentencia 0324, establece que las universidades deberán realizar su proceso de elecciones durante el mes de febrero de 2020. Sin embargo, la misma sentencia establece la derogación de los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, que determinan el proceso electoral.

En apoyo a los estudiantes, la Asociación de Profesores de la UCV, también levantaron su voz para rechazar la medida, asegurando además que la misma pone en jaque a la autonomía universitaria.

Durante el viernes pasado, un total de 841 docentes votaron en contra de dicha sentencia emitida por el TSJ, todo ellos a través de  na consulta realizada en todos los núcleos de la casa de estudios. Los profesores no descartan apoyar un posible proceso electoral, pero para ello el mismo debe estar apegado a la Ley de Universidades vigente, al igual que a la Constitución Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar