ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes marcharán el 24 de agosto para presionar por el revocatorio

Un grupo de dirigentes estudiantiles de 36 universidades de Venezuela anunció hoy que el próximo 24 de agosto realizarán una movilización nacional para pedir que el referendo que impulsa la oposición política de ese país para revocar al presidente Nicolás Maduro se celebre este año.

«El miércoles de la semana que viene, en todos los estados del país, los jóvenes estaremos realizando una acción a nivel nacional (…) la lucha diaria y la acción precisa nos va a permitir a los venezolanos tener referendo este año», dijo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

Iglesias, que ofreció sus declaraciones acompañado por dirigentes universitarios de 16 estados del país, aseguró que el llamado movimiento estudiantil venezolano «está más organizado que nunca» para «luchar» por el referendo.

«No vamos a seguir permitiendo que sigan destruyendo el futuro de los venezolanos, no vamos a aguantar más abusos, no van a poder las mentiras impedir que millones de venezolanos concretemos nuestro derecho a decidir en un referendo este año que este Gobierno cambie y poder elegir un nuevo gobernante para Venezuela», expresó.

Afirmó además que los detalles de la movilización de la próxima semana serán anunciados en los próximos días y que los estudiantes se mantendrán en manifestaciones permanentes «hasta que ocurra el cambio pacífico, democrático y popular en Venezuela».

Iglesias aseguró que miles de estudiantes universitarios participarán en la llamada «Toma de Caracas», una masiva marcha que se llevará a cabo en la capital venezolana y que fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar por el referendo.

«Esta manifestación de la próxima semana servirá para ir calentando motores para venir a Caracas el 1 de septiembre, cuando vamos a llenar Caracas de jóvenes estudiantes y demostrar que nadie está dormido», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba