Actualidad Nacional

Estudiantes marcharán este viernes por la libertad de expresión

En una rueda de prensa ofrecida desde la Universidad Simón Bolívar (USB), los representantes estudiantiles de diferentes centros de educación superior se reunieron para aseguran que no están en paro y que continuarán la lucha por la libertad de expresión. Convocaron para mañana una marcha desde la redoma La India de El Paraíso hasta la Asamblea Nacional.

Con consigas alusivas al respeto por sus derechos civiles, un nutrido grupo de jóvenes ratificaron que son estudiantes y no políticos.

John Goicochea, representante estudiantil de la UCAB, aseguró que, «no podemos tener un discurso más, pedimos que nos respete nuestra integridad física», y dijo que «los estudiantes no estamos en paro, estamos en actividad».

«Los estudiantes de Venezuela no queremos más revolución que las de las ideas, lo más importante es Venezuela y esa es la única verdad», aseveró.

«Solicitamos que los medios radiofónicos del Estado como todos los que son de naturaleza privada tengan la misma conducta, no una conducta única, sino una conducta responsable que garantice la pluralidad de pensamiento, que garantice la pluralidad de expresión, los medios son esos conductores de la opinión del pueblo para tender puentes con otra parte de la ciudadanía, esas son los medios de comunicación y esa es nuestra propuesta máxima», así lo indicó Goicochea.

Señalaron que las cifras sobre los detenidos que ha presentando el gobierno, «las presento en forma genérica y no las ha especificado y por eso la credibilidad de esas cifras está por manifestarse».

Sobre el derecho a la manifestar precisó que, «por otra parte con relación a la libertad de manifestar, lo único que queremos es que se nos respete nuestra integridad física, intelectual y moral, antes, durante y después de cada manifestación».

«Y que no se nos discrimine en el momento de otorgar un permiso para una marcha, pues los estudiantes de Venezuela no son masa, son ciudadanos», aclaró.

Goicochea dijo que en segunda instancia se convoca a una marcha para mañana, “ya hoy recargamos las pilas, ya hoy pensamos y reflexionamos, así que mañana nos toca patear calle”.

Sobre la ruta precisó que, “mañana nos vamos a ir a exigirle una rectificación a los diputados de la Asamblea Nacional, la marcha va a salir de la redoma la india en el Paraíso, y vamos a llegar hasta la AN”.

“Todo eso está sujeto a la tramitación del permiso lo cual estamos haciendo y las condiciones de seguridad, pero esa es la exigencia de los estudiantes, a las 11 de mañana, bienvenidos todos si desean irse a la UCAB y de ahí salimos”, corroboró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba