Actualidad Nacional

Estudiantes marcharán mañana por recortes a las universidades

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, reiteró el llamado a una marcha el próximo 20 de mayo, para protestar por la decisión del Gobierno de recortar el presupuesto de las universidades, lo que afectaría becas y pasajes estudiantiles.

«Exigimos un aumento a 450 bolívares fuertes para las becas de estudios, las ayudas y preparadurías universitarias», explicó Sánchez, entre otras exigencias. «Estamos rechazando con la movilización cívica y pacífica del próximo miércoles, el recorte presupuestario, que coloca en vilo la vida académica de la universidad y nos pone al borde de un cierre técnico».

Sánchez denunció que el Gobierno había gastado mucho más en presupuesto militar que en el educativo, citando como ejemplo que con el precio de cinco tanques AMX-30 se habrían podido repotenciar siete sedes de las escuelas de Estudios Políticos, Idiomas Moderno, Derecho, Bioanálisis, Nutrición y Dietética y la escuela de Ingeniería en Cagua.

La marcha del miércoles se iniciará a las 9 de la mañana, donde se desplazarán dentro de la universidad, para luego caminar hasta Plaza Venezuela, donde los coordinadores de la marcah invitan a la sociedad a unirse. Desde allí subirán por la Sinagoga hasta el elevado de Maripérez y caminar por la Libertador, desplazarse por la Avenida México hasta llegar a la esquina El Chorro, frente a la sede del Ministerio de Educación Superior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba