ActualidadActualidad NacionalEducación

Estudiantes piden a los venezolanos apoyar la protesta del 12 de febrero

Dos días antes, el Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales de Caracas tiene previsto realizar una movilización pacífica para exigir mejoras salariales

La Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) protestó este lunes, 8 de febrero, en distintos estados del país, incluida la ciudad de Caracas, para denunciar la crisis que atraviesa el sistema educativo del país, una acción por la que responsabilizan a la administración de Nicolás Maduro. 

Además de la ciudad de Caracas, los estudiantes se concentraron en las calles de Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y Bolívar, con pancartas donde afirmaban que el chavismo acabó con la educación” o “acabaron con el legado de Andrés Bello”. De igual manera, denunciaron la ausencia de profesores y servicios básicos en las instituciones educativas del país. 

Durante sus denuncias, los estudiantes hicieron un llamado al país, para sumarse a la movilización prevista para este 12 de febrero, cuando se conmemora el Día de la Juventud. 

Las universidades son el único espacio democrático que queda en Venezuela y el régimen pretende matar de hambre a la comunidad universitaria, con sueldos de hambre y becas inexistentes”, advirtió uno de los estudiantes desde la sede del Ministerio de Educación en Caracas. 

A su vez, los estudiante rechazaron que la administración de Nicolás Maduro pretenda priorizar las carreras técnicas sobre las humanísticas, sin respetar la libertad de los jóvenes en la elección de su carrera profesional. Además, expresaron su descontento por la congelación de matrículas en las instituciones privadas, situación que, afirman, pone en riesgo la sostenibilidad económica de los miembros del sector educativo. 

Trabajadores de la salud también saldrán a protestar 

El Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales de Caracas convocó a una marcha del sector para este miércoles 10 febrero en la ciudad capital. 

La movilización tendrá como punto de inicio el Hospital J.M de los Ríos, a las 9:00 a.m., y tiene como objetivo exigir a la administración de Nicolás Maduro mejoras salariales

“Hemos estado juntos luchando por nuestros derechos, alzando la voz en contra de las injusticias. También nos hemos ayudado entre nosotros mismos para seguir adelante y superar un año que nos ha marcado. Aquí seguimos, dando la cara por nuestro sector salud, por nuestros trabajadores y por los pacientes.  Los invitamos el próximo 10 de febrero a marchar por la paz”, dijo el dirigente sindical Mauro Zambrano en su cuenta de Twitter. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba