ActualidadActualidad Nacionalmigracion

Estudiantes podrán asistir a clases sin uniforme

Debido a los altos costos de los uniformes en Venezuela, el gobierno decretó en Gaceta Oficial 40.739, publicada el 4 de septiembre, la resolución 75, que ordena a los planteles educativos permitir la entrada a los estudiantes que asistan a clases sin el uniforme respectivo.

En el artículo 6 del documento se establece la obligatoriedad de utilizar el uniforme, pero aclara la flexibilidad de dicha norma, «las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas no usen el uniforme escolar debe permitírseles la entrada o permanencia en clases y demás actividades escolares hasta tanto se mantengan las causas que motivaron su incumplimiento», reseña.

De acuerdo a un estudio realizado por el diputado a la Asamblea, Miguel Pizarro, se requieren Bs 26.590 para comprar el uniforme y útiles a un estudiante. «Se requieren casi cuatro salarios mínimos para que un niño  puede acudir a la escuela», explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba