Actualidad NacionalPolítica

Estudiantes protestaron en el Metro en defensa de la autonomía universitaria

La rutina diaria del Metro de Caracas se vio interrumpida esta mañana, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, se apostaron en la estación de Plaza Venezuela para desplegar una pancarta en defensa de la autonomía universitaria.

A través de las redes sociales, el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Luis Palacios Herrera, compartió un video sobre la protesta.

A través del audiovisual se puede observar como un grupo de estudiantes se coloca en la parte superior de la estación para desplegar la pancarta, cuyo mensaje rezaba: ¡Estudiantes organizados luchan contra el tirano y por tu país!, llamando así la atención de propios y extraños.

Durante la actividad un grupo de trabajadores del Metro llegaron al lugar, tratando de evitar que los universitarios continuaran con la manifestación, por lo que hubo forcejeos, dado que intentaron quitarles la pancarta.

Esta protesta se una a la acción que la semana pasada llevó a cabo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens. quien la semana pasada lideró una concentración en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia en contra del decreto 0324 que vulnera la autonomía universitaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar