Actualidad Nacional

Estudiantes realizan caravana por la vida

Un grupo de estudiantes ataviados con sus franelas y manos blancas, salieron en caravana de automóviles como parte del «Fin de semana por la vida». El recorrido que partió del Parque del Este pretende llegar a la Iglesia La Coromoto, en el Paraíso, donde los jóvenes realizarán una oración por la el derecho fundamental que es la vida.

El representante de la UCAB, Freddy Guevara, señaló que parte de la actividad obedece a que «no es posible que consideremos normal que cada fin de semana mueran ochenta a cien personas, y que de esas personas un ochenta porcinito sea jóvenes entre quince y veinticuatro años».

Guevara manifestó que el movimiento estudiantil se mantendrá en la calle en diferentes actividades, «estamos en la etapa de consolidarnos como movimiento y seguir adelante, con una coyuntura no tan fuerte, y no hay cosas tan puntuales, puede ser que no salga la misma cantidad de gente, pero lo que si estamos es manteniéndonos en la calle, manteniéndonos firmes porque esto lo que hace la diferencia, es la constancia».

El ucabista indicó que con este tipo de actividades el movimiento estudiantil «está dándole organicidad, estructura, organización, para que la mayor cantidad de estudiantes se puedan incorporar de manera activa este movimiento y que todos manejemos los mismo términos, las mismas ideas, y estemos concientes que la lucha es por los derechos humanos, por la reconciliación nacional y por conseguir a largo plazo una nueva generación de venezolanos que estén dispuesto a luchar que tengan valores democráticos y que estén dispuestos a luchar por el desarrollo del país y de toda la humanidad».

Manifestó que el movimiento estudiantil es a nivel nacional y actividades similares se están realizando en Mérida, Zulia y Anzoátegui.

El líder estudiantil expresó que no de debe abandonar la lucha por Rctv pues «no sigue en señal abierta y que la mitad de la población venezolana no puede tener una opción distinta de información, de expresión, un canal de denuncia distinto a los que siguen la línea oficial a lo que sería la línea oficial (…) lo importante de la libertad de expresión es que se necesita pluralidad».

«Mientras haya más medios de comunicación el ciudadano tiene la oportunidad de elegir».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba