ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes realizan vigilia por los «caídos» en Chacao

El movimiento estudiantil venezolano realiza este sábado 29 de abril una vigilia de 12 horas «en honor a los caídos» durante las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La vigilia en la que participan unas 200 personas, entre estudiantes, políticos y ciudadanía en general, según pudo constatar EFE, y se realizará hasta las 7.00 del domingo.

El consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Santiago Acosta, señaló mediante una nota de prensa que el motivo principal de la vigilia es «que sea un momento de oración y homenaje» a los «estudiantes y a todos los asesinados injustamente en las protestas de abril de este año y de 2014».

En el lugar, al que se han acercado personas para llevar alimentos, bebidas, cobijas y otros materiales, los profesores de las diferentes casas de estudio en Caracas, realizarán «clases magistrales» sobre la «lucha no violenta, protesta pacífica, primeros auxilios, libertad de expresión y democracia».

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también acompaña esta iniciativa a la que, según el movimiento estudiantil, se han unido «familiares de las víctimas asesinadas y presos políticos».

Así transcurrió parte de la jornada:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba