ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes reclamaron a Nicolás Maduro falta de vacunas contra el covid-19

Estudiantes universitarios protestaron en diversos hospitales de Caracas para reclamar a la administración de Nicolás Maduro la falta de vacunas contra el coronavirus.

Hasta la fecha, a Venezuela solo han llegado 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y 500 mil dosis de Sinopharm, la inyección producida en China.

En la protesta colgaron pancartas en los hospitales J. M de Los Ríos y en el Clínico Universitario de Caracas, en las que reclamaban “¿Dónde están las vacunas para el regreso a clases?”.

“Maduro nos miente cuando habla del plan de vacunación o de las cifras reales”, dijeron los estudiantes desde el lugar de los hechos.

Joimer Moncada, estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció además que no les dan equipos de bioseguridad. “No se hace la desinfección necesaria, no hay gel en las instituciones, no nos garantizan las vacunas ni tapabocas”, reseñó Efecto Cocuyo.

Plan de vacunación

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó en el mes de febrero la importancia de que el plan de vacunación en Venezuela sea monitoreado para garantizar que se cumpla con los lineamientos técnicos y operacionales establecidos.

“Es necesario resaltar que se requiere continuar con el monitoreo de todo el proceso para asegurar que se está cumpliendo con los los lineamientos técnicos y operacionales estipulados en el plan”, aseguró Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la OPS, en la rueda de prensa semanal que ofrece el organismo, al ser consultado sobre cómo avanza el plan de vacunación en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba