ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes regresan a clases este 26S para dar inicio al nuevo año escolar

Este lunes 26 de septiembre se dará inicio al nuevo año escolar 2016-2017, periodo para el cual desde la vocería del Gobierno Nacional aseguran que todo está “listo” para recibir a los estudiantes que se reincorporarán a las clases.

En un acto realizado este sábado, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que las políticas de protección social del Gobierno estarán encaminas al desarrollo y mejoramiento de los 30 mil planteles educativos del país, donde hacen vida cerca de 7,7 millones de alumnos.

A respecto, precisó que a través de las misiones gubernamentales se proponen entregar 1,5 millones kits de uniformes escolares, nueve millones de cuadernos, más de 20 millones de textos de la Colección Bicentenaria y a su vez 300 mil canaimitas.

Plan “Cayapa” Escolar

Previo al inicio de clases unos 6.700 colegios del país fueron atendidos por el Plan «Cayapa» Escolar, a través del cual docentes, padres, representantes, madres procesadoras de alimentos, personal administrativo y obrero se encargaron de limpiar, embellecer, rehabilitar y acondicionar las instalaciones escolares para el nuevo ciclo escolar.

En el estado Táchira se estima recibir a 40.000 estudiantes, informó el director estadal de Educación, Henry Armando Parra, citado en nota de prensa, quien apuntó que directivos estarán desplegados en más de 25 escuelas de la entidad.

Por su parte, en Carabobo más de mil 600 escuelas públicas y privadas ya están listas para el reinicio de clases este 26 de septiembre, de la cuales 280 planteles fueron atendidos por el Plan “Cayapa”, informó la jefa de la Zona Educativa en la región, Mary Machado.

La funcionaria aseguró que se espera que alrededor del 70% de la población estudiantil comience actividades este lunes en la entidad.

Alimentación escolar

El Ejecutivo Nacional también garantizó la continuidad de la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual en las últimas semanas ha sido cuestionado, pues, aseguran se ha disminuido la atención para garantizar nutrición de los estudiantes en los colegios.

Sin embargo, el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), Alexis Adarfio, destacó que el plan llega actualmente a cuatro millones 20 mil estudiantes en 16 mil escuelas de todo el territorio nacional, a pesar de la crisis en materia económica que atraviesa el país hoy en día.

Autoridades vigilarán escuelas

Por otro lado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que los cuerpos de seguridad nacional supervisarán el inicio de clases en la mayoría de los centros educativos del país.

Reverol, quien recalcó que el Gobierno afina detalles para este lunes, sostuvo que “el gabinete ejecutivo estará desplegado en las escuelas para darles charlas a los maestros, capacitar a las comunidades organizadas y brindarles las herramientas para fomentar la cultura deportiva”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba