ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Estudiantes universitarios trancaron la avenida perimetral en Cumaná

Carolina Isava- Sucre

@jcarolinaisava

En la mañana de este viernes, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) acompañados con otros estudiantes de distintas casas de estudio, que hacen vida en la capital del estado Sucre, salieron del recinto universitario hasta la Avenida Perimetral de Cumaná. Los jóvenes se apostaron a la altura del Banco Nacional de Crédito (BNC), donde con pitos y consignas, realizaron una tranca del paso vehicular.

Los estudiantes de la UDO conjuntamente con estudiantes de otras universidades se concentraron en las afueras de la sede universitaria. Desde ahí, se dirigieron al punto de la tranca en diferentes unidades de transporte que circulaban por esas cercanías.

Aprovechando el impedimento del paso vehicular, los estudiantes repartieron volantes a los carros detenidos, y también se dirigieron a los comercios cercanos, promoviendo el proceso de la Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Además de resaltar el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el ejecutivo nacional.

Al finalizar la actividad, apenas llegó la hora del medio día, los estudiantes y profesores formaron un círculo en el medio de la vía, en donde entonaron las notas del Himno Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba