ActualidadActualidad Nacional

Eurodiputados recibirán informe DDHH de la Comisión de la Unidad

Delsa Solórzano, Vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo y candidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 1 del estado Miranda, en el marco de su participación del foro «Retos para una nueva AN» aseguró que sin duda alguna el primer reto es devolverle la institucionalidad al parlamentario que le ha sido arrebatado.

Solórzano indicó que uno de los más graves problemas que atraviesa el país es la carencia de instituciones «que garanticen la seguridad ciudadana y jurídica para que con ello, una vez que podamos tener empresarios que quieran invertir en Venezuela, puedan tener la seguridad y el marco legal bien establecido, de hacerlo con confianza y así podamos combatir todo el tema de la escasez y desabastecimiento que aqueja nuestro país».

Asimismo, la también jurista venezolana resaltó que es necesario recuperar la institucionalidad jurídica para tener la seguridad en esa área de que «el sistema de administración de Justicia se abocará a detener a los delincuentes de este país, los altos índices de inseguridad que nos encontramos y no a perseguir a la disidencia política, para que no hayan más Franklin Nieves o ‘Eladios’ Aponte Aponte, como lo que lamentablemente hemos visto hasta ahora».

Enfatizó que la nueva Asamblea Nacional debe rescatar la función controladora y legisladora del parlamentario, cosa que a su juicio, no ha hecho el actual Parlamento en los últimos cinco años.

La abanderada de la MUD por Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, también se pronunció sobre la visita de los eurodiputados y su rechazo por parte del Presidente de la Asamblea Nacional: «el señor Cabello repudia siempre a todo el que venga a verificar la situación que vivimos en Venezuela, y no pueden tapar el sol con un dedo. Estos eurodiputados vienen a recibir el informe de Derechos Humanos de nuestra comisión de DDHH de la Unidad, hemos entregado al diputado Timoteo Zambrano el informe para que sea el quien se los entregue y será él quien de los resultados de estas reuniones».

Finalmente, Delsa Solórzano exhortó al electorado a no caer en confusiones ubicadas en el tarjetón electoral: «la opción del cambio es abajo y a la izquierda».

Lea también:

Eurodiputados aseguran que no buscan tomar partido

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba