ActualidadActualidad Nacional

Evalúan daños a infraestructura de la UCV que se desplomó este miércoles

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó a través de su cuenta de Twitter que tanto el Consejo de Preservación de Desarrollo y la Dirección de Mantenimiento de la UCV evalúan los daños ocasionados a la infraestructura, que colapsó este miércoles en uno de los pasillos externos entre la Facultad de Humanidades y Educación, y el área conocida como «Tierra de Nadie».

La infraestructura se desplomó debido a problemas de filtración que venía presentando desde hace un tiempo, falta de mantenimiento, así como las lluvias registradas recientemente.

La rectora adelantó que ambas instituciones presentarán el estatus del techo que se desplomó y lo necesario para su recuperación.

García Arocha aseguró que por más de 12 años, la universidad ha «estado sometida a deficientes presupuestos que han deteriorado el patrimonio», que «con grandes esfuerzos» se han intentado mantener.

Unesco ofrece apoyo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció a través de su cuenta de Twitter su disposición a colaborar con las autoridades para la rehabilitación de las estructuras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente, del techo y los pasillos cubiertos de la Ciudad Universitaria, declarada Patrimonio de la Humanidad Mundial en el año 2000.

«Rápida reconstrucción»

Nicolás Maduro ordenó brindar todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela para recuperar la infraestructura que se desplomó este miércoles en esta casa de estudios, para lo cual instruyó al ministro para Educación Universitaria, César Trómpiz, «reconstruir rápidamente» el techo del pasillo con los recursos de su administración y en coordinación con la rectora Cecilia García Arocha.

Es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es Patrimonio declarado por la Unesco, a pesar de grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales que tengo con la rectora Cecilia García Arocha, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y trabajamos.

Nicolás Maduro

El ministro Trómpiz inspeccionó las instalaciones de la UCV, y se comprometió a realizar la restructuración a través de la «Misión Bella Venezuela».

«Indolencia de la dictadura»

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lamentó el derrumbe en una de las caminerías de la UCV y apuntó que esta destrucción de la casa de estudio se debe a la «indolencia de la dictadura» de Nicolás Maduro.

Guaidó aseguró que a través del Gobierno interino y la salida de Maduro del Gobierno, se repondrá la UCV y el resto del país.

Vamos juntos a levantar ese techo. Vamos juntos a levantar a Venezuela.

Juan Guaidó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar