Actualidad Nacional

Evans: Gobierno Nacional promueve el odio

Este lunes el vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, aseguró que el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, es quien «promueve y estimula el odio» a través de sus programa con El Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El dirigente del MDI criticó a Cabello por aplicar  la Ley Contra el Odio a Saverio Vivas: «criticó la utilización de los símbolos del gobierno como reafirmadores de una propaganda política utilizando a los sectores más pobres del país para que sirvan como instrumento», dijo Evans.

https://twitter.com/saveriovivas/status/1051541344068489217

https://twitter.com/saveriovivas/status/1052742333727367169

Ante los argumentos realizados por Saverio Vivas, Evans indicó que «cada quien tiene la forma y el estilo de poder generar la comunicación o de redactar un twitter», sin embargo aseveró estar consiente de que no hay un mensaje de odio, «ni ningún mensaje de descalificación o que tenga rasgo fascista» en contra el Gobierno Nacional.

«El odio se estimula por parte de alguien que utiliza un programa de manera sistemática e irregular que a través del canal del estado para amedrentar, señalar, descalificar y burlarse, además de dar instrucciones públicas a aparatos del estado para generar acosos, persecución e incluso detenciones arbitrarias a cualquier venezolano», declaró durante una rueda de prensa.

Evans, aseveró que en horas de la madrugada del pasado 19 de octubre una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la residencia del líder comunitario ubicada en Catia, pero tanto Saverio como su familia ya se habían resguardado en otro lugar.

Antes esto, el movimiento responsabilizó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unid de Venezuela (PSUV) «por estimular y hacerse la punta de lanza del odio a propósito de la disidencia y de la crítica en relación al desgobierno que se desarrolla en este país».

«Lamentablemente estamos viviendo una condición de terrorismo de estado, y este terrorismo tiene como objetivo fundamental perseguir a dirigentes políticos y sociales que como Saverio Vivas», aseguró.

Finalmente, dijo que la Plataforma de Conflicto ha denunciado «todos los actos de terrorismo y acoso hacia la dirigencia política» y también señaló que todos los movimientos seguirán sumándose para seguir denunciando estos casos de persecución, allanamientos y detenciones arbitrarias en el país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba