ActualidadActualidad Nacional

Evans llama a presentar una fórmula que incluya a la MUD y al chavismo disidente

El politólogo Nicmer Evans, dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión y director de Visor 360 Consultores, aseguró que aún haya una cambio de fecha para las elecciones presidenciales y estas sean corridas para el 20 de mayo las condiciones difícilmente mejoran.

“Suponer que va a haber condiciones plenas para poder salir del gobierno de Nicolás Maduro por vía democrática es una absurdo», aseguró Evans en una entrevista en Unión Radio y agregó que «la participación electoral es uno de los mecanismos de presión necesarios para poder destrabar el juego porque el abstencionismo es cruzarse de brazos”, apuntó.

Evans reiteró que la oposición debe ir a las elecciones con una candidatura unitaria aunque “incluso hay posibilidades de no tener éxito porque el gobierno ha demostrado de manera sistemática que expresa voluntad de vulnerar cualquier elemento de hacer viable una elección transparente, sin embargo, es más factible que con una candidatura unitaria y un equipo unitario”.

Insistió en que si se presenta al país una fórmula que además del presidente y el vicepresidente, incluya un mini gabinete de ministros integrado por gente que provenga de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- y del chavismo. “Lo estamos planteando hace ya dos meses y no ha habido el espacio pertinente parta discutir fórmulas para avanzar en la reunificación del país”.

“Se ha mencionado la voluntad de la creación de un frente amplio para articular a la oposición pero no ha llegado a un segundo paso, no ha habido acción concreta para convocar a diversos sectores a la posibilidad de que haya una instancia donde podamos intercambiar”, puntualizó

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar