Actualidad Nacional

Ex cancilleres colombianos respaldan a gobierno de Uribe frente a Venezuela

(%=Image(9921648,»L»)%) «Tuvimos una reunión informativa sobre el tema de Venezuela. Hubo un rechazo unánime a los ataques del presidente (venezolano, Hugo) Chávez y a la vez un respaldo a la actitud del gobierno colombiano», explicó el ex canciller Guillermo Fernández de Soto.

«Los ex cancilleres colombianos confiamos en que el presidente Chávez tenga un momento de lucidez y conduzca las relaciones entre nuestros dos países, pues la situación de la frontera es grave», señaló el diplomático a la prensa según la AFP.

«Rechazamos el lenguaje que ha empleado el presidente Chávez y planteamos la participación internacional para superar las diferencias. No se trata de buscar apoyos ni aliados en la comunidad internacional, sino de informar de una grave situación», añadió.

Venezuela congeló las relaciones con Colombia a fines de julio a raíz de un acuerdo militar que otorga a Estados Unidos el derecho a utilizar de manera controlada hasta siete bases militares en territorio colombiano, indicó AFP.

La tensión entre los dos países aumentó hace diez días cuando Chávez llamó a responsables militares y al pueblo venezolano a «prepararse para la guerra», aunque posteriormente negó estar propiciando un conflicto armado con Colombia.

Sin embargo, en respuesta, Bogotá llevó el caso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

En la reunión de este miércoles con el canciller Bermúdez participaron, además de Fernández de Soto, los ex ministros Augusto Ramírez Ocampo, Fernando Araujo, Camilo Reyes, Luis Fernando Jaramillo y Clemencia Forero

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba