ActualidadActualidad Nacional

Ex directivos del CNE exigieron a Lucena publicar partida de nacimiento de Maduro

Este viernes los ex rectores y ex directores del Consejo Nacional Electoral exigieron a Tibisay Lucena, a través de una carta, que publique la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, así como de su Certificado de Nacionalidad.

Los ex funcionarios destacaron que según la Constitución de Colombia, Maduro es “colombiano por nacimiento”, por ser hijo de madre colombiana y por haberse domiciliado en territorio colombiano durante su juventud; y que existe “la posibilidad de que el presidente ni siquiera tenga nacionalidad venezolana”, publicó Globovisión.

La carta enviada detalla que en 2013 se mostró la partida de nacimiento, en manuscrito, del presidente durante el programa Vladimir a la 1.

Argumentaron que el CNE debe cumplir con la Constitución. «Es deber del CNE constatar si todos y cada uno de los candidatos que aspiran a cargos de elección popular llenan los requisitos constitucionales y legales del cargo que pretende ocupar». reseñó El Nacional

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba