Actualidad NacionalDestacado

Ex ministra de Salud fue imputada

La ex ministra de Salud Eugenia Sader atendió ayer la citación del Ministerio Público en la que fue imputada por hechos de corrupción durante su gestión, entre 2010 y 2013.

Aunque la Fiscalía no ha informado oficialmente los delitos que le imputan, se conoció que serían peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.

“Como servidores públicos estamos en la obligación de acudir y leer el expediente. Fui convocada, lo cual no quiere decir que sea culpable, sino que existe una denuncia y ante eso la Fiscalía me da la opción de que yo presente las pruebas”, dijo a su salida del Ministerio Público flanqueada por médicos del Batallón 51, integrado por médicos integrales comunitarios.

Sader aseguró que su gestión estuvo libre de irregularidades y advirtió que pueden existir dudas sobre los procesos administrativos que está en disposición de aclarar. Destacó que durante los 3 años que estuvo al frente del despacho de Salud fueron inaugurados 25 hospitales, 115 centros de diagnóstico integral, 14 centros de Misión Sonrisa y 4 centros de radioterapia.

La ex ministra descartó que su citación esté relacionada con alguna pugna interna en el PSUV o en el gobierno.

“Me ciño a los hechos objetivos. Hubo una denuncia, se abrió una investigación y tengo derecho a demostrar si es verdad o mentira”, declaró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba