Actualidad Nacional

Ex presidente Lagos espera que el caso RCTV no alcance a otros canales

El ex presidente de Chile Ricardo Lagos dijo este jueves que confía en que la decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) no afecte a otros canales, pues «no sería bueno» para una región acostumbrada la libertad de expresión.

«Esperamos que el tema se mantenga allí», declaró Lagos a periodistas extranjeros durante una visita a Brasilia, sobre la situación generada en Venezuela tras la decisión de no renovar la licencia del que era el canal con mayor audiencia del país.

Lagos dijo que «ahora hay indicaciones respecto de otros canales similares», en alusión a las denuncias formuladas por el gobierno del presidente Hugo Chávez contra el canal opositor Globovisión y la cadena CNN, y consideró que «desde el punto de vista de la región no es bueno».

Dijo que «todos en el continente estamos acostumbrados a tener países donde existe libertad de expresión», aunque aclaró que «los temas de la concesión de una u otra onda son obviamente internos» de cada país.

«Las concesiones tienen sus propias normas y sus propios ritmos, y, por lo tanto, creo que el debate que se ha producido» con RCTV es «porque ha habido una confusión», indicó.

Según Lagos, «en vez de decir no renuevo la concesión por tales razones técnicas, se plantean otro tipo de razones y creo que eso provoca una confusión que es mala».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba