ActualidadActualidad Nacional

Ex rectora del CNE: Es posible que el revocatorio se dé este año

La ex rectora del Consejo Nacional Electoral, Sobella Mejías estimó este lunes que «es posible que el revocatorio se dé este año», y explicó que luego de los cinco días, se debe ir a la fase de validación de manifestación de voluntad, dijo al diario 2001.

Entre el pasado 6 y 7 de mayo pasado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) efectuó una serie de comités  en todo el territorio regional a fin de “engrasar la maquinaria y avanzar hacia el siguiente paso del referéndum revocatorio”, que es la validación de los firmantes de la solicitud del Referéndum Revocatorio, según informó Guillermo López, secretario de organización de Primero Justicia Trujillo y miembro de la comisión de verificación y clasificación de la MUD.

Para llevar a cabo los encuentros de carácter evaluativo-organizativo, el estadio fue dividido estratégicamente en 5 zonas de acción en los que se contó con la participación de todas las toldas partidistas de oposición que congrega la instancia de concertación política.

En palabras del dirigente justiciero la participación de los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil fue masiva, “las energías, la emoción y la organización en los municipios para asumir las siguientes fases del Referéndum Revocatorio rebasaron las expectativas”.

López aseguró que trabajan en unidad para que con el esfuerzo y trabajo que aportan los diferentes partidos disidentes del Gobierno, este mismo año, pueda ser revocado el Presidente de la República, “y así podamos trabajar de inmediato en la reconstrucción del país”.

El declarante aseguró que si el CNE no cumple con lo establecido en la Constitución y el reglamento hecho por ellos mismos, saldrán a la calle a presionar al poder electoral junto al pueblo, “exigiendo el respeto a nuestro derecho de revocar a la crisis, desempleo, inseguridad, escasez, desabastecimiento y la corrupción, para elegir a un presidente que promueva un modelo de progreso, bienestar y prosperidad para todos los venezolanos en igualdad de oportunidad”. Aseguró que desde ya cuentan con las metas municipales para el siguiente paso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba